Quiere Qatar Airways volar a CDMX

Por Redacción

Ciudad de México.- El director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, aseguró que la compañía sí está interesada en volar a México, sin embargo, reveló que Aeroméxico está bloqueando su ingreso al país.

“Sí queremos volar a México, pero estamos a merced de Aeroméxico que está cabildeando con el gobierno y bloqueando para que no nos den los derechos”, declaró en el marco de la 78 Asamblea General Anual de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional

Ante ello, el director de la compañía aérea principal de Catar, precisó que el problema radica en la imposibilidad de Qatar Airways para acceder a un horario de aterrizaje y despegue en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Agregó que la aerolínea necesitará en algún momento el uso de una quinta libertad aérea, pues el avión no puede regresar directo desde la capital mexicana a Doha por la altitud que tiene la terminal capitalina.

“Los derechos de tráfico no son negociados por una aerolínea, sino por los gobiernos, así que estoy seguro de que mi gobierno lo está haciendo”, dijo el directivo.

Agregó que el gobierno de Qatar es el que se está encargando de realizar las gestiones correspondientes para que el vuelo se pueda concretar.