Quieren recursos públicos y salir en la tele.- Alfredo Rodríguez

Por Milton Tovar

Monterrey.- Tras la tensión que hubo durante el Foro que organizó el Congreso del Estado para candidaturas independientes, donde Miguel Treviño titular de Vía Ciudadana reventara el evento, Alfredo Rodríguez afirmó que la propuesta del activista es retrógrada.

“Lo que queremos nosotros es que haya ciudadanos que realmente vengan a participar, que tengan opción viable de ganar una elección y no solamente ciudadanos que vengan a tratar de salir en la tele o tratar de obtener recursos públicos sin tener una garantía y una regla”, señaló el coordinador de la bancada del PAN.

Rodríguez Dávila lamentó la forma en la que se quiso hacer notar Miguel Treviño en el foro, al estilo de movimientos radicales que interrumpen las mesas de trabajo para hacerse notar.

Impulsarán participación ciudadana

Rodríguez Dávila afirmó que impulsarán la iniciativa en materia de participación ciudadana presentada el 11 de diciembre del 2013 por Luis David Ortiz.

Dicha iniciativa contempla seis figuras de participación ciudadana que podrán ser implementadas en Nuevo León a través de la Comisión Estatal Electoral y sin tener que modificar la Constitución del Estado.