Ratifica CNH descubrimiento de tres yacimientos en el Golfo y sureste

 

Por Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ratificó tres descubrimientos lo que expone la existencia de acumulación de hidrocarburos en cuatro pozos localizados en aguas profundas del Golfo de México y en la Cuenca del Sureste.

En el año, Pemex Exploración y Producción (PEP) ha descubierto recursos por 227 millones de barriles de crudo y 624 millones de pies cúbicos de gas, los contratistas informan haber descubierto recursos por 418 millones de aceite y 92 mil millones de pies cúbicos de gas.

De acuerdo con el Informe trimestral abril-junio de 2020, la asignación de PEP, ubicado en aguas someras de las Cuencas del Sureste, en el pozo Uchukil y el Pozo Chejekbal-1EXP, productor de aceite y gas, ubicado en la Provincia Geológica “Cuenca Salina del Istmo” poseen recursos estimados de 32 millones de barriles de aceite, 42.7° API, y 21 mil millones de pies cúbicos de gas.

Adicionalmente, se ratificaron dos descubrimientos ubicados en las Cuencas del Sureste, en los pozos Polok-1EXP y Chinwol-1EXP, en aguas profundas, operado por Repsol.

En 187 millones de barriles de aceite y 24 mil millones de pies cúbicos de gas se estiman los recursos estimados en Polok-1EXP; y en el caso de Chinwol-1EXP, se estiman en 88 millones de petróleo.