Ratifica INE triunfo de Samuel García al Senado

 

Por José Luis Marroquín

Monterrey.- Pese a que se le sumó la cantidad de 196 mil 602 pesos por el uso de playeras de fútbol con marcas comerciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ratificó el triunfo de Samuel García Sepúlveda para el Senado de la República.

El INE le fijó al legislador electo los 196 mil pesos 602 pesos como gasto no reportado, sin embargo, éste no rebasó el tope establecido por ley, el cual anularía su triunfo.

Dicho gasto fue contabilizado por el uso de las playeras de Tigres y la Selección Mexicana en siete fotografías de redes sociales.

El dictamen que contenía tal monto, fue avalado por 10 votos a uno por el Consejo General, ratificándose el triunfo de García Sepúlveda, esto por quedar a 6.8 millones de rebasar el tope de campaña de 17 millones 185 mil 332 pesos.

También según lo que explicó el Consejero del INE, Ciro Murayama Rendón, al panista Víctor Fuentes Solís se le fijó un gasto de 143 mil 500 pesos, por lo cual de igual manera se asegura su lugar en el Congreso de la Unión.

Tras lo aprobado Samuel García manifestó que quedó en evidencia que las reglas de una elección se deben establecer antes y no cuando ésta ya pasó.