Ratifica TEE resultados en tres distritos

 

Por Elizabeth Cruz

Monterrey.- El Tribunal Estatal Electoral  (TEE) , resolvió que no existe modificación alguna para los diputados ganadores de los distritos locales 13, 17 y 25.

Los distritos con cabecera en Guadalupe, Escobedo y San Nicolás; y Hualahuises, Linares y Rayones, respectivamente no recibieron modificaciones en sus ganadores ni en representación proporcional, a pesar de la anulación de las casillas, explicó el Magistrado Presidente, Gastón Julián Enríquez Fuentes.

Respecto al Distrito 25 local, el presidente del TEE señaló que, en el juicio de inconformidad solicitado por el PRI para impugnar los resultados en el acta de cómputo total realizado por la Comisión Estatal Electoral, fueron refutadas las casillas 441 contigua 11, 442 contigua 3, 455 básica, 2136 contigua 4 y 2162 contigua 1.

La anulación fue debido a la asignación de funcionarios de casilla quienes no fueron elegidos por la autoridad electoral para realizar esta función y tampoco pertenecían al mencionado distrito.

Enríquez Fuentes añadió que aún hay otro caso pendiente de diputación, la cual se resolverá el martes a las 12:00horas.

Asimismo, en el caso de los ayuntamientos aún quedan pendientes Escobedo, Apodaca, Monterrey, Guadalupe, Santa Catarina y Vallecillo.