Reabren al 30% giros como antros y conciertos en NL

Por Amed Hernández

Monterrey.- Tras la disminución de casos por COVID-19 en los últimos días, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, informó que partir del lunes se incrementa el aforo al 30 por ciento en en diferentes giros.

El funcionario estatal, mencionó que bares, antros, conciertos, centros nocturnos, kermeses, albercas públicas, tomas de protesta, entre otras, a los que se les autorizó luz verde en su operación sin restricciones de horario.

“Ya se pueden llevar a cabo conciertos y festivales de música en Nuevo León, en un 30 por ciento del aforo, los bares y cantinas abren también en un 30 por ciento del aforo, ayúdenos a respetar estas recomendaciones para poder seguir avanzando”.

No obstante, De la O Cavazos reiteró que los que seguirán suspendidos serán los baby showers, así como las revelaciones de sexo.

Por otra parte, detalló que en la semana 36, el semáforo epidemiológico cerró con dos indicadores en rojo, cuatro en naranja y cuatro en verde.

Los indicadores rojos corresponden al promedio de casos nuevos con mil 179; los naranja a la ocupación de camas para pacientes COVID-19 y terapia intensiva con con 55 y 59 por ciento respectivamente; mientras el verde a la capacidad instalada de pruebas diarias con mil; tasa de transmisión 1.19, comparación de enfermedades respiratorias cero y promedio de pruebas diarias en 3 mil 069.