Reactivan municipios actividad deportiva

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- El Alcalde de San Pedro Garza García, Miguel Treviño, reinició este domingo la actividades de la Vía Deportiva y la Ciclovía de dicha localidad, pero estás con cambios de acuerdo a las medidas de salud por la contingencia del Covid-19.

Durante las actividades se les pidió a los presentes el uso de cubrebocas y portar su propio bote con agua.

El aforo fue de 2 mil 310 bicicletas que fueron usadas desde Alfonso Reyes entre Bosques Del Valle y calle Jiménez, desde las 9 de la mañana hasta la 13:00 horas.

La rehabilitación incluyó un operativo de Policía y Protección Civil, así como personal de la Secretaría de Cultura que busco crear conciencia entre los automovilistas y ciclistas sobre las medidas de seguridad para prevenir accidentes en la calle.

Por su parte, el Municipio de Monterrey reanudó la Vía Deportiva Monterrey instalada en los carriles exprés del Par Vial, donde más de 450 deportistas entre ciclistas, corredores y patinadores acudieron.

Alrededor de las 6:00 horas, comenzaron a llegar y apegados a las medidas sanitarias ingresaron al circuito que por ahora abarca 9 kilómetros, debido a la reparación de los puentes de Cuauhtémoc y Pino Suárez.

Personal de la Dirección de Deportes de la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, permaneció supervisando los accesos a la vía.

También los elementos de la Secretaría de Vialidad y Tránsito implementaron un operativo para garantizar la seguridad de los deportistas en el trayecto que va desde Revolución a Cuauhtémoc.