Reactivará Aeroméxico operación de cuatro rutas en Nuevo León

Por Redacción

Monterrey.- La aerolínea Aeroméxico reiniciará las operaciones de cuatro rutas desde Monterrey en el Aeropuerto Internacional General Mariano Escobedo, que es el quinto aeropuerto con mayor número de pasajeros atendidos en el país.

Nuevo León es considerado como uno de los centros de conectividad aérea más importantes del país, por ello la aerolínea anunció la reactivación de vuelos con el Bajío y Querétaro a partir de diciembre de este año, así como Guadalajara y San Luis Potosí a partir de enero de 2023.

“Crecer la oferta de vuelos nacionales e internacionales en Monterrey resulta esencial para atraer nuevas inversiones y seguir impulsando el sector turístico en la ciudad, somos punta de lanza y referente en el turismo de negocios», afirmó la secretaria de Turismo de Nuevo León, Maricarmen Martínez Villarreal.

Aeroméxico inició el año con la operación de tres destinos desde Monterrey, para el cierre del mismo llegará a ocho y para inicios del siguiente ya serán 10.

Actualmente cuenta con operaciones directas hacia Madrid, Atlanta, Detroit, Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

“El reinicio de estos vuelos en Monterrey es una gran noticia que consolida la recuperación de Aeroméxico. Gracias a ello, iniciaremos el año con una red fortalecida de 100 rutas nacionales e internacionales, y nos permitirá jugar un papel clave en el reposicionamiento de Nuevo León como un centro de conectividad para los negocios no solo al interior del país, sino también con mercados internacionales como Europa, Asia y Estados Unidos. Agradecemos al gobierno del Estado y a OMA por su apoyo para hacer esto posible.”, declaró José Zapata, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico aseguró:

La reactivación de estos vuelos y el incremento de conectividad en Nuevo León favorecerán al dinamismo del sector turístico, así como al desarrollo de otras industrias que tienen fuerte presencia en el estado como la automotriz, acerera, de electrodomésticos y tecnológica.