Realiza INE simulacro de votación con protocolos sanitarios

Por Amed Hernández

Monterrey.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral realizó un simulacro de los protocolos sanitarios obligatorios que las personas deberán seguir al momento de acudir votar el próximo 6 de junio.

Martín Muñoz, vocal de capacitación electoral, explicó que personal del INE llegará en punto de las 7:30 horas en dicha fecha para desinfectar el espacio y será cada tres horas cuando lo hagan; posteriormente a las 8:00 en punto se dará acceso a los ciudadanos.

“Cada tres horas, el protocolo que tenemos nosotros, la limpieza de cada casilla, a ellos se les solicita a las 7:30 de la mañana para que inicien los preparativos, y hagan el armado de urnas, acomodo de mesas, últimos detalles, con todo y boletas, y a partir de las 8 de la mañana, si ya terminaron todos los preparativos, en ese momento inicia ya la apertura de la votación”.

Muñoz, indicó que cada persona deberá de aplicarse gel antibacterial y portar cubrebocas, en caso de no portarlo se les otorgara uno, además recalcó que quienes quieran llevar su plumón de forma voluntaria, lo podrán hacer.

Apuntó que las embarazadas, adultos mayores y personas con alguna discapacidad no harán fila y tendrán acceso directo.

Por último señaló que no se realizará el protocolo de la toma de temperatura, debido a que se apelará el sentido ético de los ciudadanos.