Realiza Kanye West primer mitin en EUA

Por Redacción

Carolina del Sur.- El rapero Kanye West realizó su primer mitin de campaña, como candidato independiente, en la carrera a la presidencia de Estados Unidos.

Ante una multitud en Carolina del Sur, el también esposo de la modelo Kim Kardashian, portó un chaleco antibalas con la palabra “Seguridad” y habló sobre algunos temas de interés social como el aborto, el cual defendió.

También se pronunció sobre Harriet Tubman, fallecida mujer activista y quien luchó por los derechos de los afroamericanos esclavizados en Estados Unidos, sin embargo, West la criticó.

“Harriet Tubman nunca liberó a los esclavos, ella hizo que los esclavos fueran a trabajar para otros blancos”, dijo.

Kanye se registró el pasado jueves su comité de campaña electoral en la Comisión Federal de Elecciones y logró la aprobación para figurar en las boletas del estado de Oklahoma.

Sin embargo, de acuerdo con información de El Mundo, su candidatura es poco favorable, pues el plazo para registrarse en más estados ya venció en al menos 12 territorios. Además, también por ver si consigue reunir las firmas necesarias para figurar en las papeletas de los estados restantes.