Realiza obras viales nocturnas para evitar congestionamientos en Santa Catarina

Por Alma de la Rosa Flores

Santa Catarina.- Para mejorar la movilidad en la principal vía que cruza por el centro de la ciudad, el Gobierno de Santa Catarina realiza trabajos de rehabilitación en la avenida Manuel Ordóñez.

Autoridades encabezadas por el Alcalde Jesús Nava Rivera decidieron realizar el recarpeteo principalmente durante la noche o madrugada, cuando hay menor afluencia vehicular para así evitar afectaciones a los automovilistas.

Se informó que uno de los tramos en rehabilitación es el de avenida Manuel Ordóñez, entre Mar Negro y Osvaldo Rodríguez, y a fin de no trastocar la vialidad se habilitó un carril de contraflujo, para la circulación Oriente-Poniente.

Entre las alternativas viales para los automovilistas se dispuso la calle Osvaldo Rodríguez hacia el sur, para tomar la calle Galeana al Poniente, dar vuelta en calle Acequia hacia el Norte, para incorporarse después a Manuel Ordóñez al Norte.

En la misma avenida Manuel Ordóñez se rehabilita el tramo entre las calles Malta y Dionisio Herrera, en el cuerpo sur; para lo cual la alternativa vial es la calle Malta, al sur, hasta la calle Francisco Araujo y después tomar la calle José María Robles, para finalmente incorporarse a Manuel Ordóñez.