Realiza PC vigilancia aérea en carreteras de NL

Por Alma de la Rosa Flores

Nuevo León.- Fuentes de Protección Civil mantienen estrecha vigilancia y traslado de menores en carretera a Laredo en tres helicópteros, ya que po la madrugada y mañana de este viernes la zona metropolitana registró temperaturas de entre 0 y 2 grados centígrados y 7 grados bajo cero en el municipio de Galeana, al sur de Nuevo León.

Ante la presencia de aguanieve, el acceso a Chipinque fue cerrado esta mañana; también fue cerrada la carretera de Linares a Iturbide, del kilómetro 43 al 46, debido al hielo que cubre el pavimento.

Las carreteras libre a Nuevo Laredo y a Saltillo registran hielo y aguanieve acumulada, por lo que hay cierres intermitentes en diferentes puntos.

En tanto, el Sistema Meteorológico Nacional informó que las condiciones climatológicas que afectan a Nuevo León son a causa de la primera tormenta invernal de la temporada y a una intensa masa de aire polar.

Los elementos de Protección Civil del Estado sobrevolar la Carretera a Laredo para asistir a personas varadas a quienes les llevaron chocolate, café y pan, ya que están en espera de que se reabra la vialidad en esos tramos cerrados.