Realizan análisis para combatir la contaminación

Por Ana Castillo

Monterrey.- Con la finalidad de rediseñar un sistema de monitoreo ambiental, el Centro Mario Molina presentó un análisis a las autoridades del Estado.

Durante la presentación del “Estudio de la Calidad del Aire del Área Metropolitana de Monterrey” que se llevó a cabo el miércoles, en el Museo de Historia Mexicana; el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que harán una campaña intensa para disminuir la contaminación a través de algunas estrategias.

Además, “El Bronco” señaló que el Congreso Local aprobó realizar una inversión total de 10 millones de pesos para realizar un estudio más profundo y notificó se destinarán 200 millones de pesos en nuevas unidades para la Ecovía, que ayuden a disminuir este problema.

Asimismo, el Mandatario estatal dio a conocer que dialogó con con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco, para trabajar en coordinación con la federación respecto a este tema.

Por su parte, el Subsecretario de la Gestión para la Protección Ambiental, Sergio Sánchez Martínez, comentó que buscan avanzar a través de acciones concretas, además, destacó la importancia de la colaboración de los ciudadanos para llevar a cabo éstas medidas.

Por último, añadió que están preparando un esquema para revisar a las empresas contaminantes del Estado.