Realizan mesa de trabajo a “modo”

Por Ileana Reyes

Monterrey.- La mesa de trabajo que se realizó este jueves en el Congreso local, a fin de conocer los alcances del proceso de extracción de gas shale a través del método de fracking, causó inconformidad entre los legisladores asistentes.

En este sentido, el diputado priista, Gustavo Caballero Camargo, dijo que la integración de la mesa de trabajo estuvo a modo, ya que sí es verdad que trajeron expertos en el tema, pero sólo en contra del frackíng.

«También es cierto que percibo un sesgo, y eso es lo que no me gusta, se lo comenté desde el principio al presidente de la Comisión y me hablo de tolerancia, le dije bueno, una cosa es tolerancia y otra cosa es que traigan a gente que ni siquiera sabía, tenemos documentado gente que le preguntamos afuera a qué vino y no sabía, entonces, eso es lo que pudiera desvirtuar una buena intención de la Comisión en ese sentido», indicó el legislador.

El también presidente de la Comisión de Energía, dijo que es evidente el sesgo con el que se organizó el evento, ya que esta mesa debió de haber sido integrada por expertos que defiendan ambas posturas.

A la reunión acudieron los activistas Aroa de la Fuente y Francisco Cravioto del Frente Mexicano, así como el maestro Juan Alberto Hernández, del Frente Amplio Ambientalista, y Rodolfo Garza Gutiérrez, de la Asociación de Usuarios de Agua de Coahuila y ex secretario de Medio Ambiente de dicho estado y sólo cinco legisladores.