Realizan protesta a la par de ‘Grito Virtual’

Foto: Oneida Tovar

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Diversas organizaciones que conforman el Colectivo Misión Rescate México se manifestaron en silencio en la Plaza Zaragoza exigiendo justicia.

La lluvia no fue impedimento para que arrancará la protesta en punto de las 20:00 horas del 15 de septiembre, poco antes de llevarse a cabo “El Grito de Independencia” de manera virtual e incluso uno de los asistentes de nombre Javier Ponce señaló que el fenómeno meteorológico “representa el llanto de la patria por las más de 70 mil muertes a nivel nacional a causa del COVID-19 y poco más de 50 mil por la violencia”.

“El día de hoy la patria está de lujo. Hoy México grita de dolor y lo que venimos a manifestar es que llevamos más de 70 mil muertos por COVID-19”, aseguró.

Además, Marilú Molina representante del Centro Político y Cultural Tomás Moro aseguró que no hay nada que celebrar y criticó el actuar del Gobierno Federal ante la crisis sanitaria y en materia educativa.

Mientras tanto, Luis Martínez, otro de los integrantes, lamentó los fallecimientos y realizó diversas peticiones a las autoridades para atender principalmente la violencia.