Realizan pruebas de COVID-19 entre diputados y trabajadores del Congreso del Estado

 

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Los 42 diputados locales y trabajadores tanto del área administrativa como de limpieza, hoy se realizaron la prueba Covid-19 en las instalaciones del Congreso del Estado.

Cerca de 100 asistentes, entre el personal y el grupo legislativo se sometieron a la prueba para descartar o confirmar si están contagiados del virus Covid-19.

El coordinador de la bancada por el PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que se decidió hacer un muestreo de aquellos que tuvieron contacto con el Pleno y que conviven con los compañeros de los medios de comunicación y se están haciendo las pruebas.

El legislador albiazul aseguró que ya se realizó la prueba y están a la espera de los resultados la próxima semana. Y anunció que no habrá labores legislativas, solo la Oficialía de Partes y se reanudará hasta tener los resultados de las pruebas Covid-19.

Todo esto surgió a raíz de un brote del virus en el área de prensa del Gobierno del Estado, los cuales algunos también cubren la fuente del Congreso del Estado.

Pero fue la diputada emecista, Tabita Ortiz, en conjunto con sus homólogas del Partido de Trabajo y del PAN, María Guadalupe Rodríguez y Alejandra Lara, respectivamente, que durante la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables, propusieron que se realizarán dichas pruebas lo más pronto posible.

Desde temprana hora elementos de Fuerza Civil realizaron la toma de temperatura y datos personales de los trabajadores que entraban al Congreso del Estado.

Autoridades del lugar aseguran que esperan realizar todas las pruebas hoy, pero en caso de ser necesario se extenderían de tiempo para atender a todo el personal.