Realizan reunión con Alcaldes por posible tarifazo

 

Por Ana Castillo

Monterrey.- Con la finalidad de continuar con las negociaciones en el tema del transporte público, autoridades estatales se reunieron con algunos alcaldes en Palacio de Gobierno.

Aunque el Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, anteriormente había señalado que tendría una reunión con los nueve Alcaldes de la zona metropolitana, únicamente asistió la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales; el Edil de Santa Catarina, Héctor Castillo Olivares, y la Presidenta municipal de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar.

En entrevista al finalizar la reunión, Castillo Olivares dio a conocer que durante la mesa de trabajo las autoridades estatales les otorgaron algunos avances sobre este tema, sin embargo aún no se tiene una conclusión al respecto.

Por su parte, Díaz Salazar dijo que les proporcionaron diversos argumentos y que continuarán al pendiente de todas las convocatorias que se realicen debido a que están interesados en que los usuarios del transporte urbano resulten beneficiados.

En tanto, Flores Carrales comentó que es la primera reunión a la que han sido convocados para dialogar de los costos del servicio, y destacó que estarán atentos para colaborar en beneficio de la ciudadanía.

Cabe destacar que también estuvieron presentes el Director de la Agencia Estatal del Transporte (AET), Jorge Longoria Treviño y el Secretario de Desarrollo Sustentable, Manuel Vital Couturier.