Realizará el municipio de Escobedo pruebas serológicas

Por Rogelio Zamora

Escobedo.- Con el objetivo de conocer los avances en el control de los contagios de COVID-19 en la entidad y la inmunidad colectiva presente, el municipio de Escobedo dio a conocer que a partir de este viernes realizará pruebas serológicas con un horario de 07:30 a 9:00 de la mañana.

Esto forma parte de la tercera fase de la investigación llamada: ‘Prevalencia de Anticuerpos contra SARS-CoV-2’, proyecto en el que también participa el Hospital Universitario y con el que se busca identificar las estrategias de prevención.

Se dispondrá de un módulo instalado en el Parque Lineal Las Torres, en el cruce de la avenida Las Torres y la avenida Raúl Caballero.

Entre las recomendaciones se invita a la población acudir en ayunas mientras que los menores de 10 años también pueden ir, siempre y cuando asistan acompañados de un adulto y acatando las medidas sanitarias como portar correctamente el cubrebocas.

Se informó además que, en la primera fase de investigación se detectó que el 26% de las pruebas realizada fueron positivas, mientras que en la segunda fase fue de un 31%, por lo que informaron que quienes se realicen la prueba, no indica si son positivos a COVI-19 o no, sino que indica si ya lo tuvieron.