Realizará Estado inventario sobre seguridad

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno estatal lleva a cabo reuniones de seguridad con cada una de las siete regiones que conforman Nuevo León con el objetivo de tener un diagnóstico e inventario en la materia.

El Secretario de Gobierno, Manuel González Flores, informó que como parte de la creación de la Guardia Nacional el Gobierno Federal solicitó un inventario de la situación en seguridad en cada entidad, por lo que en Nuevo León se les está pidiendo a cada uno de los 51 municipios la información relacionada.

Entre las áreas que se incluye son el número de elementos con los que cuenta cada municipio, cuántos están aptos para integrarse tras aprobar las pruebas de confianza , cuántos faltan en cada caso , también cuál es el armamento con el que se cuenta además de cuál es el inmobiliario o edificios con los se cuentan para en caso de requerirlo brindárselo a la Guardia Nacional.

El funcionario estatal informó que también se plantea que se entregue un listado de todos los giros negros presentes en cada municipio, que tienen que ver con chatarreras y casas de empeño, ya que serán áreas en donde también se implantarán acciones de seguridad.

González Flores detalló que también se incluye la revisión de los fondos municipales que tienen que ver con el tema de reclutamiento, por lo que estarán revisando en relación con los resultados.