Realiza PC operativos en el Metro de NL

Por Redacción

Monterrey.- Autoridades estatales dieron a conocer esta mañana que elementos de Protección Civil de Nuevo León llevan a cabo un operativo de inspección en todas las instalaciones del Metro del estado, luego de la tragedia ocurrida anoche en la Línea 12 del Metro en la Ciudad de México.

A través de un comunicado se dio a conocer dicha instrucción emitida por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, para que se revisen en conjunto las 32 estaciones de la que se componen y que tienen una longitud total de 33 kilómetros para que se lleven a cabo las revisiones.

La primera inspección consiste en un recorrido y revisión exterior, mientras que la segunda será una revisión exhaustiva a las instalaciones de las estaciones y una tercera etapa en cuanto a la operación de las brigadas internas.

La Línea 1, está conformada por 19 estaciones de las cuales 2 son conexiones a otra línea del metro, pasa por los municipios de Monterrey y Guadalupe y fue inaugurada el 25 de abril de 1991, por lo que tiene 30 años de haber sido inaugurada.

Se informó que para llevar a cabo esta tarea se utilizarán vehículos especiales, unidades de monitoreo, personal, operativo y de inspección y así verificar las condiciones de las instalaciones. Se cuenta con drones, cámaras térmicas, entre otros.

Tras este operativo el servicio del Metro no se verá afectado.