Realizará Santa Catarina inversión de más de 230 mdp en obras

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- Como parte de la reactivación económica y con el fin de generar más empleos, el municipio de Santa Catarina anunció este lunes el Plan Municipal de Obra 2020, el cual tendrá una inversión de más de 230 millones de pesos que serán destinados a 28 proyectos durante el año en curso.

El Alcalde, Héctor Castillo, informó que serán 13 obras las que se realizarán, de las cuales son sociales, culturales y deportivas, 9 serán para vialidad y peatonal, tres para obras hidráulicas, así como otras tres para edificios.

“Queremos comentarles el plan de obra para lo que es infraestructura en este año 2020, lo hemos separado por rubros como lo es vial y peatonal como en su momento social, deportivo y cultural, hidraulica y edificios municipales, todo este paquete de obra nos da más de 230 millones de pesos, es un poquito comentarles cómo llevamos esta infraestructura en este caso recarpeteo, esta es de las avenidas principales de Santa Catarina”.

Castillo señaló que se han avanzado en la diferentes construcciones, tal es el caso de la Avenida Manuel Ordoñez, así como en el par vial del arroyo El Obispo entre otros más, apuntando que se busca darle preferencia a los trabajos que impliquen mano de obra.

Finalmente, el munícipe agregó que han sido alrededor de 200 empleos temporales los que se han brindado a personas de dicha localidad.