Reanudará nivel básico actividades el próximo lunes

 

Por Joana Casillas

Monterrey.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, informa que este lunes 9 de septiembre se reanudarán las clases en las escuelas oficiales de nivel básico.

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, el personal docente, administrativo y de apoyo acudirá a partir de este viernes para realizar la revisión física de los planteles, y en caso de ser necesario, emprender las acciones y gestiones necesarias para las reparaciones que correspondan.

A través de un comunicado, de informó que durante los últimos días, autoridades educativas llevan a cabo inspecciones en escuelas, en especial aquellas ubicadas en zonas más afectadas por la lluvia, para que a la brevedad iniciar con las labores de mantenimiento y rehabilitación necesarios.

Se explica además que queda a consideración de cada director la suspensión de clases, en aquellos casos específicos en que sus planteles muestren daños que pongan en peligro la integridad del alumnos y del personal, activando de inmediato los protocolos de seguridad necesarios en coordinación con esta Secretaría.

Se reanudan clases en escuelas de educación media superior y superior.

La Secretaría de Educación del Estado informa, que las clases en escuelas de educación media superior y superior se reanudan este viernes 6 de septiembre.

De igual forma, queda a consideración de cada director la posible suspensión de las mismas en caso de que alguno de sus planteles presente daños que pongan en peligro la integridad de sus alumnos y del personal.