Reanudarán este jueves vacunación anticovid a personal de Salud

Por Brenda González

Monterrey.- Será el jueves cuando se reanude la vacunación contra el Covid-19 al personal de salud faltante, la cual se extenderá hasta el sábado, informó la subsecretaria de Control y Prevención de Enfermedades, Consuelo Treviño Garza, quien detalló que se aplicarán las dosis a los trabajadores de hospitales públicos y privados que no atienden a pacientes con infección respiratoria aguda grave.

“A partir de este jueves se continuará la vacunación a los profesionales de la Salud, que no manejan directamente pacientes internados con COVID-19”.

La especialista insistió en que quienes se vayan a inmunizar tienen que estar registrados en la plataforma del Gobierno del Estado, y comentó que habrá una única sede para la aplicación de la dosis, la cuál será el Hospital Regional Militar de Alta Especialidad.

Para vacunar a este grupo se tienen disponibles 5 mil 800 dosis, por lo que aún quedarán trabajadores por vacunar, por lo que Treviño Garza aseguró que seguirán realizando gestiones con la Federación para el envío de más dosis.