Reaparece amparado Eduardo Bailey

Por Emmanuel Aveldaño

Monterrey.- Eduardo Bailey, exdirector de Isssteleón reapareció en Durango tras cinco días de su escape, cuando era custodiado por autoridades del Ministerio Público de Nuevo León, ya que se había ejecutado una orden de aprehensión en su contra por el mal uso de recursos en la institución que dirigió durante la gobernatura de Natividad González Parás.

El también delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ya amparado, negó en rueda de prensa haberse fugado del hospital donde era custodiado, argumentando que sus abogados le informaron que no había una orden aprehensión como tal por lo que determinó retirarse.

Aclaró que las personas que parecen en el video cuando abandona el hospital son sus abogados y agentes del Ministerio Público, por lo cual negó que se tratara de una fuga.

Eduardo Bailey señaló que el Gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón, está protagonizando una persecución política en su contra, para justificar el trabajo del ejecutivo.

Asimismo indicó que el Gobierno le está usando como chivo expiatorio.

Además dijo que tiene pruebas para demostrar su inocencia e implicar a los verdaderos responsables.

Por su parte el Procurador Bernardo González Garza, indicó en entrevista con Mario Gámez en La Grillotina, que los tres ex funcionarios involucrados en este caso, Jorge Domene, ex Secretario de Comunicación Social, Pedro Morales Samohano, también ex director del Isssteleon y el mismo Eduardo Bailey se encuentran amparados.