Reaparece Guadalupe Rodríguez, directora de Cendis

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras un año fuera del ojo público, la Directora General de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), Guadalupe Rodríguez Martínez, apareció en una rueda de prensa llevada en un centro educativo de la Colonia Genaro Rojas.

A su arribó, Rodríguez Martínez llegó y con alegría saludó a padres de familia, directivos de otros CENDIS de la República Mexicana, así como a Diputados del Partido del Trabajo, quienes acompañaron a la maestra en el marco del 28 Aniversario de los CENDIS.

Tras la bienvenida, se entabló una charla en la que el abogado Reynaldo Sandoval Sánchez aseguró que la persecución política del cual había sido objeto la docente finalizó con el desistimiento del Ministerio Público de la Federación.

El litigante recordó que a la maestra se le acusó de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita e incluso de fomento al terrorismo.

Sandoval Sánchez aseguró que respecto a las cuentas, contablemente y fiscalmente son claras y explicó el procedimiento en el cual de éstas y afirmó que se intentó malinterpretar la información.

Se informó que fue el 3 de septiembre cuando las cuentas institucionales y personales se descongelaron por no existir un proceso penal, siendo cuatro correspondientes a CENDIS y 15 personales.

Por su parte la Directora declaró que siempre se rindieron las cuentas de manera trimestral y fueron abiertas a petición del Gobierno estatal.

Finalizó afirmando que la causa de la persecución política fue por el cambio de poder y apuntó que nunca se fue, por el contrario se dedicó a su investigación y dejó en claro que nunca hubo una orden de aprehensión en su contra, sin embargo por consejo de su equipo jurídico se tuvo que ausentar.