Reapertura al 100% sin vacuna dependerá de la ciudadanía

Por Oneida Tovar

Monterrey.- Actualmente la reapertura económica de Nuevo León se ubica en un 50 por ciento para comercios y servicios, sin embargo, ésta podría acelerar su rumbo a un 100 por ciento.

El Secretario de Salud en la entidad, Manuel de la O Cavazos explicó que el avance podría darse antes de que exista una vacuna contra el COVID-19, sin embargo, dependerá en gran medida del comportamiento de los indicadores y de la ciudadanía.

“Depende del comportamiento de nosotros; hay países del mundo que tienen disciplina estricta donde implementaron unas medidas drásticas, así prácticamente toque de queda, por lo que han avanzado más en la reapertura económica”, declaró el funcionario.

El funcionario estatal insistió a la población continuar con las medidas de distanciamiento social y adelantó que hay dos estudios más para la prueba de vacunas chinas en las que podría participar Nuevo León, aclarando que son adicionales a los estudios de la inmunización alemana.

Hay que recordar que entre las restricciones marcadas por las autoridades sanitarias a los establecimientos está: respetar un horario de 5:00 de la mañana a 12:00 de la noche, aplicar toma de temperatura y gel antibacterial, un aforo del 50 por ciento y sin acceso a personas vulnerables.