Reapertura podría avanzar al 50% el próximo jueves

Por Oneida Tovar

Monterrey.-Tras aclarar que la reapertura económica debe ser gradual, el Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos adelantó que el próximo jueves 24 de septiembre se podría avanzar al 50 por ciento y permitirse nuevos giros.

“Que si vamos a abrir el 100 por ciento de establecimiento de comercio, que si vamos a abrir el 100 por ciento las empresas, de todos los diferentes giros, no, acuérdense que ahorita estamos en un 30 por ciento, si nos va bien en los indicadores, probablemente avancemos al 50 por ciento”, advirtió.

La aparente mejoría en los resultados del semáforo estatal traería beneficios para los empresarios, pues además se buscará ampliar el aforo permitido que hasta el momento es del 30 por ciento, así lo informó el funcionario estatal.

Debido a que las restricciones continuarán, De la O Cavazos solicitó a la ciudadanía seguir en marcha con los protocolos de prevención ante el COVID-19.

En temas adicionales, el especialista explicó que el mayor número de contagios corresponde al sexo masculino debido a que el hombre tiene mas receptores que hacen factible el contagio.

Cabe destacar que de los tres mil 219 decesos por el virus, un 60 por ciento son hombres.