Reaperturan La Huasteca con medidas extremas para visitantes

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Con el fin de reaperturar la actividad deportiva y de peatones en la Huasteca, a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Gobierno de Nuevo León y el Municipio de Catarina dieron a conocer que será a partir del 15 de junio cuando de manera ordenada se pueda reactivar la circulación de ciclistas y peatones, sin permanecer en el interior del parque.

De acuerdo a la información proporcionada se dio a conocer que dichas actividades podrán realizarse en un horario de 6 a 9 de la mañana, teniendo un cupo limitado. Así mismo, los visitantes podrán usar el estacionamiento que se encuentra junto a la caseta de acceso.

Las autoridades determinaron que los visitantes que deseen correr, caminar, andar en bicicleta o escalar, lo podrán hacer mostrando el acceso, previa reservación, la cual se encuentra descargando un código mediante la aplicación móvil “Pasaporte Nuevo León Extraordinario”, disponible de manera gratuita en las plataformas IOS y Android.

En el caso de los residentes del sector, podrán acceder cumpliendo con los requisitos dados con anterioridad, sin embargo se lanzó un exhorto para evitar reuniones con invitados o celebraciones como boda o fiestas masivas, pues éstas sólo se permitirán hasta que el semáforo del sector salud lo indique.

Por último y para evitar afectaciones a la salud de personas vulnerables, con enfermedades crónicas o niños, no se les permitirá el acceso, apegándose a los criterios de sana distancia para evitar la propagación del COVID-19.