Recauda Salud más de 4 millones de pesos en sanciones a negocios

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la incidencia de algunos establecimientos que han sobrepasado la capacidad de aforo, Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud del Estado, informó que han aplicado las sanciones y multas correspondientes y hasta el momento han recaudado 4 millones 700 mil pesos.

El funcionario estatal detalló que se han visitado 6 mil 275 establecimientos y se han suspendido 331 de ellos ante el intento de burlar la autoridad al ingresar a sus clientes por las puertas traseras de los establecimientos, lo cual aseguró, con ello sólo buscan acrecentar la problemática del contagio del COVID-19.

“Se han visitado 6 mil 275 establecimientos de los cuales se han suspendido 231 y se ha recabado en multas 4 millones 700 mil pesos. El objetivo para la instancia de salud no es estar suspendiendo, el estar cerrando negocios, nuestra prioridad es cuidar la salud, atender pacientes, pero me he dado cuenta que hay algunos negocios que infringen la ley”, declaró el doctor.

Respecto a la presunta aglomeración que se presentó hoy en la iglesia de la Natividad en la colonia Cumbres, De la O Cavazos manifestó que a pesar de que cerca de 12 mil personas fueron vacunadas contra la influenza, su equipo de trabajo lo hizo apegados a la normativa de la sana distancia y el uso obligatorio del cubrebocas, por lo que negó que se hayan presentado situaciones extraordinarias.