Rechaza Congreso cuentas públicas estatales

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- El Congreso del Estado rechazó cuatro cuentas públicas del Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, al señalarlas con diversas irregularidades.

Las cuentas fueron del año 2017 y pertenecen a la Agencia para la Racionalización y Modernización del Sistema del Transporte Público de Nuevo León, la del Sistema de Caminos, la de FOMERREY y la del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey.

En tribuna fue la diputada de Movimiento Ciudadano, Mariela Saldívar Villalobos, quien se manifestó a favor de rechazar las cuentas debido a los altos costos que dañan el erario público.

Cabe recordar que el rechazo, se dio debido a gastos no solventados de los entes.

La Agencia Estatal del Transporte (AET), tuvo observaciones financieras, por 45 millones de pesos, FOMERREY, por 453 millones, en Sistema de Caminos se detectó por un monto 812 millones y para Metrorrey se reveló que no se comprobó el gasto de mil 630 millones.

Cabe destacar que el Poder Legislativo también aprobó por unanimidad cuentas públicas de diversos municipios e institutos; sin embargo, ocho cuentas de los municipios Galeana, Montemorelos, Zuazua, Linares, Cerralvo, General Bravo, Bustamante y Sabinas Hidalgo, se aprobaron por mayoría debido a que algunos diputados de Movimiento Ciudadano (MC), Partido del Trabajo (PT), Partido del Verde Ecologista de México (PVEM) y MORENA, votaron en contra.