Rechaza Congreso más de 10 cuentas públicas de organismos

Por Roxana Galindo

Nuevo León.- El Congreso Local rechazó en la jornada del miércoles, más de 10 cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y 2018 de distintos organismos que fueron revisadas anteriormente por la Comisión de Hacienda.

Entre las del 2017 se encuentran el Fideicomiso para el Desarrollo de la Zona Citrícola del estado, la Universidad Politécnica de García y el Instituto Regional y Catastral de Nuevo León, mientras que las cuentas del 2018 corresponden al Fideicomiso Fondo de Apoyo para la Creación y Consolidación del Empleo Productivo del estado, el Fideicomiso Presa de la Boca, entre otras.

En tanto, el diputado Carlos Leal, se manifestó a favor del dictamen del rechazo de la cuenta del Fideicomiso Presa de la Boca, pues aseguró que el organismo no pudo aclarar observaciones por un monto que sobrepasa el 5 por ciento de sus ingresos.

Por su parte, la diputada Myrna Grimaldo, mencionó que la Comisión de Hacienda cerró con un 95% el avance del ejercicio fiscal del 2017 de los asuntos, mientras que en el ejercicio del 2018 se avanzó en un 86% del total de asuntos, agregando que aquellos asuntos pendientes requieren mayor análisis.