Rechaza CTAINL cambios al reglamento interno

Por Ilse Galván 

Monterrey.- La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en el Estado de Nuevo León rechazó la propuesta de un cambio al reglamento interno durante la sesión ordinaria, en la cual se planteaba que los comisionados se reunieran el primer día de la semana para agendar los temas que trabajarían durante de la misma.

El presidente del organismo, Sergio Mares Morán, rechazó la iniciativa que presentó el comisionado vocal, Juan de Dios Villarreal, por lo que, al no existir mayoría el acuerdo se desechó.

Mares Morán dijo que su rechazo se debió a que el pleno actualmente no se encuentra completo de integrantes, por lo que sería un abuso realizar un cambio a las normas de la comisión.

Por su parte, en entrevista, el comisionado vocal, Juan de Dios Villarreal González dijo que estará dispuesto abordar este punto de acuerdo cuando el Congreso Local designe a los dos comisionados que hacen faltan en el organismo.

Cabe señalar que en las sesiones ordinarias del mes de marzo y abril, Mares Morán y Villarreal González han encabezado una ruptura en la solución de acuerdos referentes a cambios internos de la comisión.