Rechaza PRI aumento a tarifas del transporte

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Tajante en su postura de no a la alza a las tarifas del transporte en Nuevo León, es como se ha pronunciado el Partido Revolucionario Institucional, lo anterior en voz de su presidente estatal, Pedro Pablo Treviño Villarreal, pues argumentó que la intención que tiene el Gobierno de ceder a las presiones impuestas por los transportistas, afectaría a un ya gastado bolsillo de los neoloneses.

El dirigente del PRI aseguró que ellos se mantendrán firmes en su postura de rechazo ante la posible alza a las tarifas del 16 por ciento, mientras los transportistas solicitan un aumento del 43.5 por ciento por este servicio.

Treviño Villarreal no dejó pasar la oportunidad de señalar al Gobernador de Jaime Rodríguez Calderón por no atender oportunamente ésta problemática, que podría enfrentar la ciudadanía neolonés, y muy expresamente al Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores al proponer el incremento mencionado, pues señaló que lejos de solucionar el problema se ha alargado sin muchos resultados a favor.

En el caso en que el aumento sea aprobado por la autoridad competente, la tarifa en efectivo pasaría de 12 a 14 pesos y las rutas suburbanas pasarían de 12 a 15 pesos, mientras que los pagos con tarjeta Feria quedarían sin ajuste.

El Dirigente priista señaló además que el rechazo es porque consideran que es el transporte ubano más caro del país, eso sin contar, según dijo, con que el servicio ofrecido ha dejado mucho que desear.