Rechaza San Pedro firmar convenio

Por Eddisa Garza

San Pedro Garza García.- San Pedro Garza García.- Con una votación por mayoría, el cabildo del municipio de San Pedro aprobó rechazar el convenio de recaudación de impuestos con el Instituto de Control vehicular, para multar a todos aquellos automovilistas que no han cumplido con el pago de tenencia y refrendo.

El síndico primero del Ayuntamiento, Guillermo Montemayor, manifestó que el Estado no les ha manifestado el padrón exacto de vehículos que se tiene en San Pedro, por lo que rechazan suscribir este convenio.

El funcionario indicó que desde que se aprueba el proyecto de ingresos municipal, se plasma cual es la entrada de recursos al municipio por concepto de estos impuestos.

En sesión de cabildo quedó de manifiesto que el no firmar el convenio es para no afectar a los ciudadanos.

La decisión se votó por mayoría en la sesión del cabildo, con la abstención del regidor del PRD, Francisco Flores, y de la regidora independiente Concepción Landa.

El alcalde Ugo Ruiz manifestó que desde que se firma el proyecto de ingreses se pacta una cantidad o porcentaje de lo que recibirán los municipios, y que en este nuevo convenio que les plantea no se contemplan claramente esas cifras.

Señaló que no tienen a ciencia cierta el padrón de vehículos de San Pedro que deben impuestos y por lo mismo no sabrían cuánto sería lo recaudado.