Rechaza Tribunal queja por Estado contra suspensión de amparo

Por Yareli Paramo

Monterrey.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Cuarto Circuito declaró infundada la queja presentada por el Gobierno del Estado en contra de la suspensión de amparo  que evita el alza a las tarifas del transporte público y paros del servicio por parte de los concesionarios de las rutas.

El PRI de Nuevo León aseveró que bajo la queja número 217/2019, la administración encabezada por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón pedía a la justicia federal que solo se protegieran los derechos de los dos abogados  que interpusieron el recurso de amparo y no a la ciudadanía en general. 

Dicho Tribunal declaró infundada la queja y confirma y concede la suspensión provisional para todos los usuarios del transporte público.

En consecuencia, se informó que al seguir vigente la medida suspensional, los transportistas no pueden realizar paro o suspensión del servicio público de transporte de personas,  y están obligados a cobrar las tarifas legales y no incrementarlas.

Por lo tanto, deben las autoridades cumplir con dicha medida suspensional de lo contrario enfrentarán serias consecuencias legales al igual que los concesionarios de las rutas urbanas si violan dicha suspensión de amparo.