Rechaza Venezuela intención de “tutelaje” de EUA

 

Por Notimex

Caracas.- El gobierno de Nicolás Maduro, a través de la cancillería, caracterizó como “tutelaje” la declaración de hoy del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre una propuesta de transición de gobierno en el país sudamericano.

“La política de Estados Unidos hacia Venezuela ha extraviado su rumbo por completo. En una semana ha divagado entre constantes contradicciones: transita desde la extorsión y amenaza a funcionarios del Gobierno Bolivariano, incluyendo recompensas por su captura; hasta la presentación de un adefesio de acuerdo para la instalación de un supuesto gobierno de transición inconstitucional”, señaló la Cancillería.

Además se cuestiona que con el comunicado de Mike Pompeo, se desconocen los deseos expresados por el pueblo venezolano en las urnas.

La institución frente a la cual se encuentra Jorge Arreaza, calificó como “miserable” la política que ha desarrollado el gobierno de Donald Trump en medio de la crisis que la nueva cepa de coronavirus ha desatado en el mundo.

“Es precisamente la Administración Trump la que debe hacerse a un lado, levantando las medidas coercitivas unilaterales que hasta sus propios legisladores reconocen que impiden en la práctica que Venezuela pueda adquirir insumos humanitarios para enfrentar el COVID-19”, señala el comunicado.

Esto ante las declaraciones realizadas la semana pasada por parte de diversos senadores en donde aseguraban que las medidas de bloqueo estadounidense están impidiendo, en la práctica, que Irán y Venezuela puedan adquirir medicamentos y material suficiente para enfrentar la crisis por COVID-19.

El comunicado además aseguró que “ni las amenazas, ni las estrategias extorsivas, ni la pretensión de imponer falsos acuerdos”, lograrán que el gobierno de Maduro se distraiga de la crisis sanitaria que afecta al país bolivariano.