Rechaza Víctor Fuentes acciones de Sener ante el cierre de energías renovables en México

Por Rogelio Zamora

Monterrey. Tras considerar que el acuerdo publicado por la Secretaría de Energía no solo sepulta energías limpias, sino que además asesta un golpe a la economía familiar al privilegiar a la generación eléctrica y darle el monopolio a la Comisión Federal de Electricidad, el senador Víctor Fuentes Solís alzó la voz para protestar contra lo decretado este viernes al cerrar la puerta a las energías renovables, lo cual aseguró, causará estragos económicos a todo el país.

El legislador panista reprobó recientemente la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, publicada por la Secretaría de Energía y criticó la acción de parte de la secretaria Rocío Nahle al no atender el llamado de otros países que han expresado su preocupación por dicho acuerdo.

Declaró además que mientras el mundo le apuesta a las energías limpias, México por el contrario le da prioridad al combustóleo y al carbón, reiterando que con estas acciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador da otra muestra de que vive en el pasado y fue enfático al pronunciar que mientras el consenso internacional ha optado por un planeta verde, el Ejecutivo prefiere un planeta negro, como el petróleo.

Por último declaró que ante la falta de competencias en el sector energético, se tendrá una afectación grave en el bolsillo de las familias mexicanas en plena crisis económica, lo cual repercutirá también según dijo, en la falta de proyección al tener la meta de generar 2 millones de empleos por el gobierno federal.