Rechazan aumentar presupuesto a Fiscalía

Por Ana Castillo

Monterrey.- La Fiscalía General de Justicia tendrá un presupuesto mayor del 10.5 por ciento al que se asignó a la Procuraduría General de Justicia en el 2018, aseguró el Gobierno del Estado.

Para este 2019, la Fiscalía dispone de 2 mil 635 millones de pesos para gasto corriente, sin embargo, pidió obtener recursos de aproximadamente 6 mil 058 millones de pesos.

Los poderes y organismos autónomos, entre ellos la Fiscalía General de Justicia, solicitaron un presupuesto adicional de 3 mil 562 millones de pesos.

Ante esto, el Gobierno ciudadano reiteró que no es posible realizar este incremento debido a que afectaría con recortes presupuestales a otros poderes y organismos autónomos, así como a programas de sectores prioritarios como seguridad, salud y educación.

Cabe destacar que el Gobierno independiente ha logrado reducir la deuda de 6 mil 083 millones de pesos con que recibió la administración, a 3 mil 579 millones.

Además, señaló que al autorizarse los montos que están solicitando, el déficit del Estado se elevaría a 7 mil 140 millones de pesos, lo cual afectaría la operación de los programas de beneficio colectivo y se agravaría la situación financiera.