Rechazan ciudadanos y Diputados aumento al metro

Por Aldair Franco

Monterrey.- Ante el posible incremento en la tarifa del metro, que podría pasar de 4.50 a 5.50, y en un futuro incluso sobrepasar los 9 pesos, ciudadanos y diputados se pronunciaron en contra de la medida que se evaluará mañana en el Consejo de Metrorrey.

En un sondeo realizado por Dominio Noticias, usuarios del servicio de transporte rechazaron el aumento al considerarlo injusto debido a que los salarios se mantienen bajos, además de que las instalaciones del medio de transporte son deficientes.

Por su parte, el diputado del Distrito 13 del PRI, Héctor García, comentó que, si bien debe pensarse en un aumento, este debe tomar en cuenta la economía de las familias y ser gradual para que no impacte de forma inmediata en el bolsillo.

Luis Susarrey, representante del PAN por el Distrito 18, señaló que el metro de Nuevo León pasa la peor crisis en toda su historia por lo que no se justificaría el aumento un servicio tan malo.

Lorena de la Garza, diputada plurinominal del PRI, indicó que no es momento para el incremento de ningún servicio y que, de ser necesario, este no debe ser pagado por el pueblo, sino por del gobierno estatal. Añadió que para existe el denominado recurso de libre disposición que se puede utilizar para lo que la autoridad considere emergencia.

Al final de la reunión y tras escuchar cada petición de los integrantes de la mesa, la fiscal Griselda Núñez destacó que habrá protocolos de avance en los de desaparición en Nuevo León.