Niega Gutiérrez otorgar permisos de construcción en el cerro

Por Blanca Medina

Monterrey.- En más de una ocasión, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales ha buscado convertir en sector habitacional zonas protegidas del Cerro de la Silla.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez, explicó que estos permisos, especialmente en el espacio que ahora busca modificar la Semarnat, desde el 2013 han solicitado permisos para construcción.

Sin embargo, debido a que construir en el lugar representa alto riesgo y va en contra de lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano del Estado, se le han negado los permisos.

DOMINIO NOTICIAS dio a conocer que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó la modificación de usos de suelo de forestal a urbano en un espacio del Cerro de la Silla, catalogado como zona natural protegida.

Sin embargo, para que el proceso se complete, se requieren dos permisos más que el Estado y municipio deben otorgar, pero según denunció Fernando Gutiérrez esto no es viable debido a que contrapone lo establecido en la Ley de Desarrollo Urbano.