Rechazan diputados exhortar a Juárez a repavimentar calles

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Por acuerdos entre coordinadores para proteger a sus alcaldes, la mayoría de los diputados del Congreso Local rechazaron exhortar al municipio de Juárez a repavimentar una calle frente a un jardín de niños.

El punto de acuerdo llevado a tribuna por el diputado de Morena, Melchor Heredia Vázquez, explicaba que el acceso al plantel “José Guadalupe Posadas”, ubicado en la Colonia La Trinidad, se encuentra en malas condiciones lo que provoca la dificultad de los menores para adentrarse al sitio.

Ante ello, el diputado local pidió a sus homólogos exhortar al alcalde Heriberto Treviño Cantú para que a la brevedad reparen la calle de acceso a fin de evitar pone en riesgo la integridad física de los niños y padres.

Sin embargo, el diputado del PRI, Nabor Tranquilino Guerrero pidió al morenista agregar a los demás municipios, bajo el argumento de que es una problemática de todos y no sólo de Juárez; petición que fue rechazada por Heredia Vázquez.

Por su parte, el diputado Marco González Valdez, señaló que la actitud del priista se da por un acuerdo entre coordinadores del PAN y PRI para cuidar a sus alcaldes.

Finalmente, el exhorto se votó y fue rechazado con 13 votos en contra de la bancada del PRI, del Partido del Trabajo y un voto de Karina Barrón Perales de Movimiento Ciudadano.

Hubo 18 abstenciones de los diputados del PAN y Movimiento Ciudadano.

Y solamente 9 votaron a favor de la propuesta, la fracción legislativa de Morena, así como las diputadas; Ivonne Bustos Paredes del Verde Ecologista de México y Mariela Saldívar Villalobos, de Movimiento Ciudadano.