Rechazan funcionarios de EUA redadas contra migrantes

Por Agencias

Estados Unidos.- Gobernadores y alcaldes de grandes ciudades de Estados Unidos indicaron este jueves que implementarán medidas para ayudar a las familias de los migrantes que puedan verse afectados por las redadas que, según informaciones de prensa, comenzarán a nivel nacional este fin de semana.

En Nueva York, el alcalde Bill de Blasio y la Oficina de Asuntos de migrantes de esa ciudad pidieron ser “conscientes” de los derechos de los indocumentados si un agente federal de inmigración llega a su hogar o se aproxima en un lugar público.

En su mensaje, De Blasio dijo que, en caso de redadas, los inmigrantes pueden pedir “ayuda gratuita legal y segura” para aprender cómo protegerse en una situación de este tipo.

En Chicago, la alcaldesa Lori Lightfoot afirmó que la principal urbe del estado de Illinois “es y siempre será una ciudad acogedora que no tolerará que se separe” a las familias.

En esa ciudad, una de las diez en las que se supone que agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) realizarán las redadas, se espera que 10 mil personas participen este sábado de una marcha en contra de estas operaciones.