Recibe CEDH quejas de abuso de autoridad en San Pedro

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante la denuncia realizada en la Colonia San Pedro 400, en la que se informó de manera preliminar que cuatro personas fueron detenidas durante una riña y quienes presuntamente recibieron abuso de parte de las autoridades sampetrinas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos inició las diligencias correspondientes, a fin de conocer por parte del área de Seguridad Pública, un informe y determinar si existió violación a los derechos de los detenidos.

Así fue como lo dio a conocer a Dominio Noticias, Luis González, presidente interino del mencionado organismo, quien detalló que una vez que se conozcan los pormenores, se podrá recurrir a una queja de oficio.

González señaló además que se tuvo contacto con una mujer, la cual manifestó haber sido golpeada en una de sus piernas durante el conflicto, por lo cual se darán un máximo de 5 días para el desahogo de las indagaciones y conocer la forma en la que intervendría Derechos Humanos.

Asimismo, la CEDH lanzó recientemente un exhorto a las autoridades de salud del municipio de Monterrey a fin de brindar a la Unión de Comerciantes del primer cuadro de la ciudad, toda certeza jurídica, pues infieren que no cuentan con la información requerida ante la urgencia de activar sus negocios ahora que inició la Nueva Normalidad.

González dijo que recibió de manos del gremio su queja y expuso que tendrán un encuentro con las autoridades municipales para delimitar la forma en la que puedan operar, siguiendo en todo momento los protocolos de sana distancia y sanitización.