Recibe Cola de Caballo gran afluencia de visitantes

Por Ileana Reyes
 
Monterrey.– Uno de los iconos turísticos de Nuevo León es la cascada de la Cola de Caballo que año tras año recibe una gran cantidad de turismo.

Aunque este paraje natural sufrió algunas afectaciones por el huracán “Alex” y se han resarcido muchos de estos daños, Miguel Ángel Cantú explicó que el turismo ha continuado a la alza, ya que el acceso a la montaña para apreciar la cascada es totalmente seguro.

“Realmente si hay paso sin ningún problema para la montaña, aunque entendemos que hay recursos pendientes de bajarse de la Federación para hacer los puentes que las autoridades nos han comentado y eso creemos que están próximas a concretarse esas construcciones y todo ayudara que el turismo crezca para Santiago”, señaló Miguel Ángel Cantú.

Preciso que esto no ha sido impedimento para que los paseantes no sólo visiten la Cola de Caballo, ya que con las nuevas atracciones que existen en la zona tales como la tirolesa del llamado circuito canopy, el bungee y el rappel los turistas se han incrementado en gran medida.

“Vemos que la gente está demandando mucho las actividades de aventura y ecoturismo, las idas a Matacanes a conocer la montaña como Hidrofobia, la cascada Cola de Caballo que siempre está llena en estos días y la novedad es una tirolesa, un circuito canopy, siete tirolesas y tres rapeles que es llamado el Canopy Tour, se inauguró hace tres días y desde que se abrió no ha dejado de estar ocupada, mucha familia es el principal mercado

Es de mencionar que tan sólo este Jueves y Viernes Santo se registraron más de 7 mil vehículos en estos parajes naturales.