Recibe condenan de 40 años en prisión por asesinar a esposa

Por Alma De la Rosa Flores

Monterrey.- Una sentencia de 40 años en prisión fue la que un juez le otorgó a un hombre por el homicidio de su esposa en septiembre del 2019 en la Colonia Villa de las Puentes, en Apodaca.

Por los delitos de feminicidio y violencia familiar, el sentenciado de 51 años, quien fue identificado como Noé García García y/o Noé García Galván, además deberá pagar 930 mil pesos de indemnización por muerte y gastos funerarios, multa y por tratamiento psicológico para hijos menores aún por cuantificar en ejecución de sanciones.

De acuerdo a las indagatorias, el feminicidio lo cometió el acusado porque la víctima identificada como Claudia Dávila Sánchez, de 47 años se negó a reanudar su relación, ya que estaban separados y en trámites de divorcio.

Además, los investigadores determinaron que la víctima constantemente sufría agresiones de violencia familiar por Noé García, hasta que el 19 de septiembre del 2019 cometió el feminicidio en una plaza pública ubicada en las calles Venero y Cascada donde la hirió con cúter en el cuello para después huir.

Ante ello, algunos testigos lo persiguieron hasta darle alcance en un lote baldío contiguo al Arroyo de la colonia mencionada, lugar al que arribó una unidad de Fuerza Civil, cuyos elementos ante el señalamiento de los testigos efectuaron la detención del acusado, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.