Recibe EPN a DiCaprio en Los Pinos

Por Redacción

México.- Este miércoles, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió en la residencia oficial de Los Pinos a Leonardo DiCaprio, luego de que hace unos días el actor se dirigiera directamente al mandatario mexicano buscando apoyo para salvar a la vaquita marina, una especie en peligro de extinción que habita en aguas mexicanas.

El histrión fue invitado por el secretario del Medio Ambiente, Rafael Pachiano a reunirse con el mandatario para hablar sobre este y otros temas ambientales.

DiCaprio es conocido por ser una persona muy comprometida con las causas a favor del medio ambiente y es uno de los artistas que más dinero ha donado.

El actor se sumó a la campaña del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para exigir medidas urgentes para proteger a los últimos 30 ejemplares de este mamífero. Ahora busca apoyar proyectos que protejan de la extinción a la fauna vulnerable y reestablezca el equilibrio de ecosistemas. La casi inminente extinción de la vaquita marina ha conseguido que DiCaprio ponga su mirada en México y Peña Nieto parece estar abierto al diálogo.