Recibe FEDE 555 denuncias en todo el proceso electoral en NL

Foto: Especial

Por Roxana Galindo

Monterrey.- Desde octubre del 2020 hasta el 6 de junio del 2021, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León, ha recibido 555 denuncias, de las cuales 16 corresponden solamente al 6 de junio, así lo aseguró el fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon.

“Recibimos aquí en la FEDE Nuevo León 89 reportes de incidencias delictivas y delitos electorales, temas de asesoría, consultas, etcétera”, dijo.

Comentó que aunque 16 denuncias son pocas, también se recibieron 89 reportes por delitos electorales y adicionalmente 172 por parte del C5. En total, se detuvieron a 28 personas el día de la jornada electoral y 15 de ellos, ya fueron vinculados a proceso para resolver su situación jurídica.

Entre los detenidos más destacados fue el secretario de Desarrollo Social del municipio de Ciénega de Flores. Además, se aseguraron cinco vehículos y 32 mil pesos.

Informó que se realizó un cateo en Santa Catarina por presunta retención de credenciales para votar. Por el momento, se continúan con las investigaciones del incidente del robo de urnas en Pedregal La silla y el cierre de casilla de la colonia Nuevo Repueblo, mismas situaciones que se tienen documentadas en video.