Recibe Profeco 24 quejas contra agencias de viajes

Por Ileana Reyes

Monterrey.- La Procuraduría Federal del Consumidor Profeco informó que recibieron 24 quejas contra agencias de viajes regiomontanas por incumplir con los contratos en paquetes vacacionales para Semana Santa.

En este sentido el titular de Profeco Nuevo León, Jorge Alberto Salazar, reveló que 15 establecimientos comerciales recibieron una llamada de atención por no exhibir los precios a la vista o no entregar las facturas a sus clientes.

“En algunas partes no exhiben los precios y eso causa confusión, y eso está sancionado por la ley, en algunos no entregaban recibos de compra, han sido cuestiones así referentes a esas sanciones”, señaló Jorge Salazar.

En el caso de los paquetes vacacionales, recomendó a los solicitantes que revise los términos del contrato y establezcan comunicación con las empresas proveedoras de los servicios.

“Antes de pagar un viaje, verificar, mucha gente adquiere por medio de las redes sociales o el internet y es bueno pero que debemos hacer una consulta, que físicamente exista la agencia de viajes, que entreguen los boletos, hacerlos 15 días antes, un mes antes para tener tiempo de verificar”, señaló el delegado de la Profeco en la entidad.

El funcionario detalló, además, que han instalado módulos de atención y para recibir quejas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, así como en la central de autobuses y en varios de los principales sitios turísticos de Nuevo León.

Por tal motivo exhortó a los consumidores a que revisen los precios y la calidad de los productos o servicios requeridos y en caso de encontrar anomalías no dudaren reportarlo de manera inmediata a Profeco.