Reciben apoyo familias afectadas por incendio en San Bernabé

Por Luis Martínez

Monterrey.- El Gobierno de Monterrey, comenzó con el apoyo a las familias afectadas por el incendio de la colonia Valles de San Bernabé, ocurrida durante la madrugada del domingo 2 de enero.

De esta manera, Fernando Fernández, Director de Protección Civil de Monterrey, informó que buscarán habilitar un albergue temporal en la zona, debido a que los habitantes, se negaron a ser trasladados a lugares municipales, para cuidar lo que quedó de sus viviendas.

Además, a través de la Dirección de Asistencia Social del DIF Monterrey, se repartieron colchones y se hizo la entrega de 200 comidas a los afectados, y se brindaron baños móviles por la Dirección de Concertación Social.

Asimismo, se habilitó un centro de acopio en la Iglesia Apostólica de la Fe en Cristo Jesús, en el cruce de las calles Portales de los Valles y de las Torres, de la colonia Barrio del Parque.

De acuerdo con el municipio, el siniestro fue sofocado a las 6:30 horas sin que hubiera lesionados, el reporte del fuego ocurrió entre las calles Portal de los Valles y Caminos del Pastizal. En total, se contabilizaron 103 tejabanes consumidos por las llamas, afectando a 35 familias.

En el apoyo coordinado, también acudió Fuerza Civil y el municipio de García.