Reciben en Ciudad de México a familias afganas para dar asilo

Por Redacción

Ciudad de México.- Esta mañana, el Canciller, Marcelo Ebrard, recibió en la Ciudad de México a 124 ciudadanos afganos que trabajaron para distintos medios en Kabul.

Tras más de 20 horas de vuelo, los comunicadores que solicitaron visa humanitaria, a causa de los disturbios que han azotado a Afganistán tras la toma de poder de los talibanes.

Los reporteros y miembros del staff de medios de diversos medios, llegaron con sus familias a la ciudad. Un total de 124 personas, entre las que se hallaban mujeres y niños.

El avión de la fuerza área proveniente de Doha, en Qatar, realizó una última escala en Cancún antes de arribar a la Ciudad de México.

Al llegar al Aeropuerto Internacional de la ciudad, Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, y Carmen Moreno, subsecretaria de Relaciones Exteriores, recibieron a los afganos.

La Secretaría de Relaciones Exteriores reiteró su apoyo a los refugiados que solicitaron ayuda al país para escapar de la guerra y destacó las labores que la institución ha realizado para ofrecer asilo.